Translate

miércoles, 22 de agosto de 2012

Despues de la lluvia, llegaron las Tunas, los Dorados y la hielera

Hola Amigos,

Dando seguimiento a la ultima entrada les informo que si se hizo realidad las expectativas de un bien día de pesca, esta ocasión el turno fue con nuestros amigos de La Rosa del Mar: Carlos y Cesar con los cuales ya hemos pasado unos grandes momentos en alta mar.

Reafirmando los reportes de loa semana pasada nos dirigimos a la misma zona donde habíamos trabajado la semana pasada: entre Los Arcos y Migriño. Esta vez teníamos la firme convicción de que seria un buen día para los dorados, por lo que nos preparamos con 15 caballitos y unos balihoo´s y así tener oportunidad de buenos anzueleos.

 Ya en sitio Cesar se dispuso a hacer el armado: una Pluma en el tangon  derecho, un curry mediano en el tangon Izquierdo, en los del centro un curri para los rayados y uno mas para los azulones y para terminar el armado; un palito en la caña de en medio arreada hasta atrás. Después de un par de pasadas nos dimos cuenta que los barcos empezaron a dar vueltas como a unas 2 millas de la orilla por lo que nos dispusimos a investigar lo que estaba pasando y yes, el sueño de todo pescador una buena mancha de cochis pero a diferencia de la semana pasada esta traía un excelente cardumen de Tunas y lo mejor de todo es que estaban jaladoras; combinación perfecta para que todos los tripulantes vean accion. y si así paso de repente las 5 cañas sonaron y como se imaginaran los gritos e instrucciones venían de todas partes, pero cada quien se hizo cargo de una y a la llegada la instrucción del Capitan: Van a la hielera!!!. después de perder 2 en la primera pasada y ya con 3 en la hielera, nos dispusimos a seguir a nuestros aleados estos hermosos delfines que nos deleitan con sus acrobacias y que nos dirigen exactamente a la mancha, no tardamos ni 10 minutos cuando ya teníamos 2 mas en la hielera, después de eso la mancha se nos perdió la mancha pero nuestro experimentado capitán ya con algunas tecatonas en el cerebro se aplico y nos volvió a poner en medio del cardumen una vez mas, en esta ocasión jalaron 3 en los curris y yo anzuelie una mas con un caballito, en esta ocasión nos quedamos con todas para así llegarle a las 9 Tunas Aleta Amarilla, pero faltaba el pilón; una linda Doradita que nuestro amigo Luis se encargo de subirla al barco había sido presa de uno de nuestros curricanes.



ya con el botin completo y por falta de liquido vital, el Capitán trazo el runbo a la marina la cual alcanzamos en menos de 20 minutos, ya en el muelle nos dispusimos a filetear nuestras presas y a degustar un Sashimi que el amigo Nestor se encargo de prepararlo.


El próximo fin de semana seguiremos practicando este hermoso deporte que nos apasiona en este pedacito de tierra llamado Los Cabos.




Saludos
Juan Barajas



No hay comentarios: