Hola Pescadores,
El dia de ayer tuve la fortuna de salir con nuestros amigos del Finn Seker, con toda la intención de pegarle a la Tunas, los reportes nos estaban calientes desde hace mas de una semana y ya con la invitación de nuestro capitán Eleazar Unzon pues se completo el cuadro.
La llamada la hizo el Sr. Nestor Castro un día antes a la salida y en un ratito ya estaba en el Costco comprando los víveres y las cheves, quedamos de vernos a las 6:30 de la mañana en el muelle y asi paso, Luis, Julian, David y un servidor, ya estábamos en el lote 8 para reunirnos con la tripulación y los pescadores, la sorpresa fue que de los invitados no llego mas que...nadie jejejje, pasa cuando sucede!!, nos dispusimos a comer unos burritos con la gran tripulación: Juanjo Abaroa y el Tremendo Santana, despues de degustar unos burritos en la entrada del muelle, nos pusimos cómodos a bordo y a hechar Disel y comprar carnada.
Los reportes aseguraban haber dejado la mancha de cochis rumbo a San Jaime y así fue exactamente como trazamos nuestra ruta. En efecto a unas 9 millas de la orilla empezamos a ver la primera mancha, la cual seguimos por unos 15 minutos, pero nada, no nos dio ni un piquetin!!! así que nos dispusimos a buscar una mas adentro, después de una media hora vimos 2 yates que empezaron a dar vueltas, a lo que dedujimos que estaban corretiando la mancha nos aproximamos y yes ahi estaba la mancha de cochis, otra media hora y nada de pique, el viento empezó a correr y ya con la compañía un poco cansada el capitán Eleazar se dispuso al regreso a puerto, no paso mas de 20 minutos cuando el grito de un tiburón hizo que toda la raza se pusiera alerta y el capitán dirigiera el barco al lindo animal que desde la torre se veía como se enfilaba hacia los curricanes, yo nunca le perdí la vista y solo esperaba el ruido de las chicharras...La sorpresa la dio el currican mas corto; una Pluma color Negro con Rojo, yo solo vi el borbojon y de ahí solo el ruido que todo pescador esta esperando, salte desde la torre y Santana ya tenia la vara en las manos, en búsqueda de pescador, Julian se acomodo en la silla de pelea, tomo la caña, pero era tan fuerte el jalón que mejor le dio el turno al siguiente pescador, me apunte al turno y en lo que canta un gallo ya tenia la caña en mis manos, los gritos venían de todos lados: Es el tiburón!!!, es Wahhoo!!!...Se Robo!, no es un tiburón que viene robado, había opiniones por todos lados pero nadie se imagino que era una hermosa Tuna aleta Amarilla, la cual dio pelea por 45 minutos para poder siquiera verla, en cuanto supimos la estrategia cambio... ya nos imaginábamos el Sahimi y las cheves bien frias. Despues de acercarla un par de veces, se puso a modo y Santana le metió el gancho: La presa estaba en el deck del barco y todo mundo contento.
Al día siguiente se convoco a la degustación del animalejo y el Capi Eleazar se comprometió con las salsas, si esas que el buen amigo Edgar preparaba en el restauran, en punto de las 3:30 de la tarde y después de dejar las labores los Chefs Bety y Eleazar intercambiaron recetas y se dispusieron a preparar los platillos que se ven en las fotos.
Como siempre el mar nos da la oportunidad de emocionarnos, convivir con grandes amigos y poder alimentarnos sanamente ( bueno quitando las cheves jejejej), así que seguiremos intentando las veces que sea necesario, por que el gusto a pescado fresco no hay nadie que nos lo quite.
Saludos
JB
No hay comentarios:
Publicar un comentario