Estimados Pescadores,
Nuestro amigo Ivan, nos hizo la invitación para pescar Jureles en la punta del cerro, como siempre atendí al llamado y mi fiel escudero (David) se unió a la jornada.
Al allegar al lote 8 me encontré con Baldo y Chiruza, hermanos de mi Compadre y cuñado Bilo, así que nos dispusimos a tomar cafecito y a esperar a nuestro amigo Iván, no tardo mas de 5 minutos cuando ya estaba nuestra embarcación lista para ser abordada, como siempre el atento capitán ya tenia el vivero lleno de carnada y las cañas listas para lo que seria un excelente día de pesca.
Como comentario les digo que en el paso por la marina tuvimos la oportunidad de ver de cerca un mega yate que ha estado en nuestra bahía y que lleva por nombre Attessa IV, piquele al nombre para que vean la vanidad jejejeje.
Ya en camino a nuestro destino y tan solo pasando el arco nos encontramos en medio de mas o menos 50 barcos, todos tirando con carnada viva al fondo y con Jiggins, la jaladera estaba a todo, yo fui el primero en subir uno, luego Baldo, Chiruza, David y mi compa Ivan no le jalaban, el ritmo siguió y ya teníamos 7 Jurelones en el vivero, se calmo la jaladera unos 15 minutos y de nuevo empezó, pero ahora con los Jiggins de Shimano, y aquí si mi compa Iván es un experto que nos pone el ejemplo de como se suben.
En total y con un enfrentamiento verbal de nuestro amigo Baldo con otro pescador (les dejo video, el lenguaje no es apto para menores, pero la realidad es que el lenguaje de la pesca es un poco folclórico y ahí no hay nada que hacer), llegamos a la marina con 14 Jureles, unos para rellenar y otros para sacar filetes, siempre hay una manera para disfrutar lo que el mar nos da.
Como siempre agradezco las invitaciones para ir a pescar y los invito a que se den una vuelta a este destino llamado Los Cabos
No hay comentarios:
Publicar un comentario